Las heridas de partes blandas de la mano, sobretodo las que asientan en superficies articulares de flexión o extensión dejan como secuela cicatrices con retracción, que implican limitaciones funcionales y alteraciones estéticas, discapacidades que imposibilitan la actividad laboral y / o diaria del paciente.

La mayoría de estas heridas se deben a accidentes laborales, accidentes de tráfico, quemaduras y otras lesiones casuales.

Cuando estas heridas van asociadas a grandes perdidas de sustancia el riesgo de que se produzca importantes retracciones aumenta, ya que con mayor frecuencia van a afectar zonas articulares.

El tratamiento va a variar según el tipo de retracción, calidad del tejido circundante y la extensión de la misma. Se puede usar plastias cutáneas, colgajos locales y también colgajos microquirúrgicos.

El objetivo es mejorar la función de la mano, dejando libres las articulaciones.

Durante el postoperatorio es importante el proceso de RHB.

Privacy Preference Center

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.