España quiere duplicar sus cifras en turismo médico en los próximos cuatro años. El clúster español de turismo de salud apunta a los 200.000 viajeros y a los 1.000 milllones de facturación con el horizonte 2019. Para ello, estrena un nuevo portal que aspira a ‘marketplace’: Spaincares.

España busca duplicar sus cifras en turismo de salud en los próximos cuatro años y, de paso, situarse entre los cinco países líderes en el mundo en este segmento. El Clúster Español de Turismo de Salud se ha puesto la meta de llegar a los 200.000 viajeros en 2019 – el doble que los actuales- y a los 1.000 millones de facturación.

Para ello, el partenariado, que aúna los esfuerzos de instituciones públicas y privadas, ha lanzado un nuevo portal: Spaincares. La web pretende convertirse en la central de reservas total para los extranjeros que buscan venir a España para someterse a un tratamiento.

Al mando del clúster y Spaincares está Mónica Figuerola, exdirectora de Turismo del Gobierno de La Rioja. «España es el séptimo destino mundial en turismo de salud. Nuestro objetivo es auparla a un puesto entre los cinco o tres mejores», explica a 02B.

Colaboración

Para alcanzar las metas, el cluster confiará en el potencial del sistema privado de atención médica español. «Tenemos centros con la misma calidad que las primeras potencias, pero con precios más competitivos», explica la profesional.

La otra pata de la estrategia del clúster será penetrar con más fuerza en los mercados emisores. «Rusia y los países árabes ejercen un liderazgo absoluto en este campo. También son importantes los mercados británico, alemán y escandinavo», detalla.

Alto poder adqusitivo

La llave para abrir los mercados serán los paquetes de oferta conjunta. Y, para comercializarlos, Spaincares necesita la complicidad del resto del sector. «Hoteles, servicios de transfer, balnearios, etc tienen que asumir que éstos son turistas con alto poder adquisitivo y con estancias más largas de lo habitual. Es en beneficio de todos», abunda Figuerola.

Con el escenario actual, Estados Unidos ostenta una cuota de mercado del 51% en turismo de salud. Europa está en segundo lugar, con el 42%. No obstante, Spaincares cree que puede ganar turistas con las especialidades de más nivel en España: oftalmología, oncología, cirugía cardíaca y un creciente mercado de cirugía estética.

Pide tu cita ahora